DIPLOMADO | En línea
MODELADO EN ANIMACIÓN 3D
Modalidad
En vivo a través de Zoom
Inicio
Sábado 13 de noviembre
Sesiones
Sabatinas online de 9:30 - 13:30 h(GMT-5).
5 meses
Incluye
Diploma, acceso a la biblioteca digital CIBEF y membresía a la plataforma digital MUBI durante el diplomado
Cupo limitado
Inscripción
$900MXN
10% de Descuento
por pago total del diplomado
Público general | |
$4,500MXN/$260 USD | |
Estudiantes con credencial |
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$3,400MXN/$180 USD | |
Estudiantes CIBEF |
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$2,500MXN/$140 USD |
Presentación
El modelado en 3D se utiliza actualmente para una diversidad de proyectos en las áreas de videojuegos, animación, arquitectura, aeronáutica, ingeniería, medicina, publicidad, entre otros. Este permite generar una representación digital de elementos o personajes en tres dimensiones a través de softwares de dibujo que necesitan contar con una representación proporcional para ayudar a conectar de forma emotiva y creíble con el público.
A través de este diplomado podrás desarrollar un personaje modelado y texturizado y animado en una pose mediante el programa Autodesk Maya.
IMPARTEN
Mauro Lozano
Pablo Elrich
Jesús Izeta
Víctor Camacho
Eduardo Ayaquica
DIRIGIDO A
Profesionales, estudiantes e interesados en la animación, modelado y texturizado en 3D que quieran desarrollar sus habilidades de CGI (Imágenes generadas por computadora) a través de la creación de un personaje en 3D. Practicantes de oficios como cine, medios audiovisuales, comunicación, diseño, animación y áreas afines.
METODOLOGÍA
Este diplomado teórico-práctico de realización de modelado en 3D se centra en conceptos y herramientas del lenguaje y producción de imágenes generadas por computadora (CGI), entendiendo el flujo de trabajo para la elaboración de un objeto o personaje, partiendo desde un concepto hasta óptima construcción, para concluir con un personaje para animación o videojuegos.
Habilidades previas:
- Uso hábil de la computadora.
Actitudes/hábitos y valores:
- Orden, amabilidad y responsabilidad.
Materiales
-Computadora.
-Autodesk Maya (Software).
-Arnold (Plugin – Opcional).
-Mouse.
Temario
Módulo 1.
Introducción al 3D y Maya
Módulo 2.
Modelando objetos en 3D
Módulo 3.
Creando personajes
Módulo 4.
Topologías y mapeo del personaje
Módulo 5.
Luces, render y presentación
Perfil de ingreso
Personas que se estén iniciando, tengan curiosidad o interés en la animación y/o modelado en 3D sin importar la experiencia previa.
Perfil de egreso
Personas que busquen introducirse al software AutoDesk Maya para generar un personaje modelado, texturizado y animado en pose, con conocimientos que permitan experimentar con próximos proyectos.
Docentes
Mauricio Lozano
Desarrollador de modelado 3D y animación, comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Ha realizado el desarrollo de contenidos en diversas agencias de producción y publicidad. Cursó el diplomado en habilidades Docentes de la Universidad Tecnológica de Bolívar, diseño y modelado de personajes 3D en Naska Digital, con Certificación en Autodesk, Rigging – Keyframe Studios. Docente de las universidades Jorge Tadeo Lozano, Autónoma del Caribe, LCI – La Salle College International y Bellas Artes y Ciencias de Bolívar en asignaturas como: Modelado de personajes 3D, modelado de escenografías, Animación 3D, Tradicional, Stop Motion y Diseño. Instructor en Talleres de Animación: ASIFA – FICCI 2015-2018, FesticineKids 2018-2020, FesticineKids of Utah USA 2019-2020. Con 15 años de experiencia docente.
Víctor Alberto Camacho Rosales
Artista 3D. Licenciado en Animación y Arte Digital; ha estado en producciones cinematográficas como “Selección Canina” y “Dia de Muertos”, participando como modelador 3D de props y environments. Después colaboró como generalista 3D en un estudio de realidad virtual, realizando actividades como modelado high poly, low poly, baking, texturizado PBR y render en tiempo real. Docente en las materias de escultura digital, modelado y texturizado 3D en UNIPRE, UNIAT, UNITEC. En 2021 colaboró como modelador 3D estilizado para un videoclip de Alicia Keys. El último proyecto en el que colaboró como freelance fue en FUNKO Disney/Pixar con las labores de modelador, texturizador y look dev.
Jesús Izeta
Pablo Elrich
Mariel Rojas Pérez
Modeladora 3D. Licenciada en Animación por la Universidad de Artes Digitales. Trabajó como modeladora 3D de assets para videojuegos en Cgbot y posteriormente en Black Skull Studio, quienes hacen modelos 3D para impresión. Recientemente trabajó con el estudio Cast n’ Play, quienes se dedican de lleno a hacer figuras de personajes y escenarios para impresión 3D, igualmente se ha desempeñado como modeladora 3D de assets y escenarios.
Eduardo Ayaquica
3D Lighting VFX Senior en Luces y Render. Su pasión por el trabajo en la industria del cine lo ha llevado a conocer grandes estudios y personas en este ámbito que crece tan rápido como la misma tecnología. Además de su amplio trabajo en Cine y TV, recientemente he podido incursionar en series de televisión con proyectos para grandes marcas como Netflix, Warner Bros, Prime Video entre otros, siendo las luces y el render 3D un elemento clave y tangible para la realización de proyectos; conjuntando arte y habilidades técnicas en Maya. Acompáñalo para crear tu propia realidad.