Producción cinematográfica

DIPLOMADO   |   En línea

PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Modalidad
En línea

Inicio
Sábado 27 de abril

Sesiones
Sábados de 09:30 - 13:30 h

Total
4 meses (100 horas; 64 horas de clases y 36 horas de trabajo independiente.)

Cupo máximo
20 personas

Inscripción
$900MXN /$ 50 USD


Pago Total del Diplomado
Público general
$15,000MXN / 800 USD

Presentación

¿Buscas ser un productor cinematográfico creative? En la producción se combinan los mejores ingredientes artísticos y técnicos con el fin de garantizar el éxito de la película. Este diplomado está diseñado para aquellas personas interesadas en convertirse en les productores responsables de desarrollar y producir películas de alta calidad artística y comercial que después puedan ser exhibidas en festivales de cine y plataformas digitales. 

A través de 5 módulos teóricos y prácticos bajo la supervisión de docentes con reconocida trayectoria en cada uno de los temas, se propondrá un acercamiento a los puntos indispensables que debe dominar un buen productor creative, como lo son: la Historia de la industria cinematográfica / Las principales corrientes estilísticas y las diferencias entre cine de autor y comercial / El guión cinematográfico / Las etapas de producción de un filme / La creación de un proyecto desde la idea / La distribución. 

Para poder consolidar lo aprendido en los encuentros teóricos, a lo largo del Diplomado les estudiantes tendrán que desarrollar su propio proyecto cinematográfico, con el objetivo de que puedan terminar con un proyecto listo para ser presentado ante directores, guionistas, y hasta inversores interesades en apoyar la película. También se programará Master Classes impartidas por prestigioses productores y directores internacionales, con los cuales se podrán intercambiar ideas y experiencias sobre el trabajo de producción junto a dirección y guión, los festivales de cine y cómo vender una idea.

Dirigido a

Personas interesadas en desarrollar su proyecto cinematográfico de alta calidad y potencial e introducirse al mundo de la producción cinematográfica creativa acompañades de docentes y mentores profesionales del cine. 

Metodología

A través de clases teórico-prácticas que introducirán a los rubros vitales de la producción, visionados y master classes, todas guiadas por profesionales de la producción creativa actual, les estudiantes podrán desarrollar a través de los módulos su proyecto cinematográfico.

Interesados, estudiantes y profesionales de cine que busquen introducirse a la producción creativa y que cuenten con una o un par de ideas de un proyecto cinematográfico para desarrollar.

El estudiante tendrá el contexto para desarrollar y producir películas de alta calidad artística y comercial que puedan exhibirse en festivales de cine y plataformas digitales.

TEMARIO

En este módulo se introducirá a la figura del productor creative para conocer qué cambió en la historia del cine a partir de la aparición de esta figura; así como su rol dentro de los movimientos cinematográficos de la historia de cine. Se introducirá al funcionamiento de la industria del cine mundial, conociendo productores y estudios de producción que influyeron en la historia del cine.

Para les productores es vital aprender cómo escribir y leer un guión. En este módulo se introducirán a las estructuras más frecuentes en cine y se identificarán los géneros cinematográficos (ficción y documental), así como se introducirá a la redacción de logline, storyline, sinopsis y argumentos; comprendiendo la función e importancia de cada uno. De igual forma será al guion técnico y su simbología, aprendiendo a leer y hacer un guión técnico adecuado.

En este módulo se aclararán qué etapas comprenden la producción de un filme y quiénes intervienen en este proceso. Se aprenderá a desglosar un guión y a presupuestarlo, conociendo las herramientas tecnológicas que se usan para este trabajo.

Un tema muy importante para dar seguridad en nuestro flujo de trabajo es conocer qué elementos dentro de una producción están bajo la ley de derecho de autor; desde conocer cómo desarrollar una idea hasta convertirla en película, o crear una empresa productora -y saber los tipos de productoras que existen.

En este módulo se aprenderá sobre las formas de distribución tanto clásicas como más recientes, en estos procesos tendremos en cuenta a la audiencia para la creación de nuestras estrategias de distribución. También se conocerán las especialidades de Agente de ventas y Distribuidor.