Explora:
WhatsApp-Image-2021-06-07-at-11.21.56-AM

ANIMENTORS: Taller de claymation

El término Claymation (Plastimación en español) es el nombre que recibe la animación audiovisual en la que se emplea plastilina, arcilla o algún otro material completamente maleable que permita modelar personajes a escala. Este tipo de animación es un clásico del stop motion y permite un grado alto de precisión en el movimiento de los modelos. 

Consiste en hacer una captura con una cámara fotográfica cuadro por cuadro para formar la animación. 

Fotograma de la serie británica de películas Wallace & Gromit

Este tipo de animación es una excelente oportunidad para explorar el movimiento, los esquemas de iluminación y el nivel de decorado manual que puede alcanzarse con materiales relativamente sencillos como el alambre, el papel aluminio y la arcilla o plastilina. 

Impartido por la Animadora e Ilustradora Daniela Elizondo, para quien la combinación de historias conmovedoras y el uso de materiales mixtos es una de las razones por las que se levanta en las mañanas con ganas de trabajar, este taller tendrá lugar durante el encuentro iberoamericano de animación ANIMENTORS el sábado 12 de junio a las 10:00 hrs (GMT-5) de manera virtual mediante la plataforma zoom.

Foto: Daniela Elizondo

Daniela estudió Arte y algo de Diseño Industrial antes de sus estudios de Animación en Sheridan College. Se graduó en el 2020 y ahora trabaja como Asistente de Maestro de Dibujo para Animation Portfolio Workshop. Es freelancer de medio tiempo como animadora. Ha sido parte de varios proyectos de Stop Motion incluyendo cortos, comerciales y series en varios estudios de Toronto, Canadá, como asistente de producción, miembro del equipo de fabricación y animadora. 

En este taller conocerás un poco más sobre Claymation; dónde empezó y cómo se ha transformado a través de los años. Hablaremos sobre cómo algunos principios de animación ayudan a traer a la vida un pedazo de plastilina y qué es lo que hace que algo se vea animado. Usando el app Stop Motion Studio (en iOS y/o Android) harás un repaso de ejercicios básicos que te servirán como base para seguir animando después del taller. Finalmente, habrá una demostración en vivo mientras respondemos algunas de tus preguntas. ¿¡Qué esperas para unirte a la aventura!?

¡Síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de todo el contenido educativo e inspirador que tenemos para ti! ✨

Facebook: Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine

Instagram: @cibef.mx

Twitter: @cibef_mx

Tik Tok: @cibef.mx

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by