Explora:
Taller
|
Presencial
|
Mérida Yucatán

Taller de Actuación para Cine

Del 29 de Julio al 02 de Agosto, 2024.
Precio público en general: 7000
Precio estudiantes: 6000
Precio estudiantes CIBEF: 4500

Día 1 & 2
Ejercicios de improvisacion acción sin palabra:

Entendimiento del concepto:

Principio, desarrollo, conflicto, obstáculo, conclusión.

Capacidad imaginativa.

Creación de imágenes.
Reconocimiento del espacio.

Capacidad de retentiva.
Ejecución ante una indicación.
Miedo al ridículo.
Lenguaje corporal.
Manejo de energía.
Capacidad de síntesis.

Estímulo respuesta.
Acción reacción.
Verbos no adjetivos.
Claridad en el lenguaje.
Preparación antes de escena.
Observación.
Precisión.
Creación de personajes.
Estrictos con el texto.
Géneros.

Día 3

Acercamiento a las distintas técnicas:

Los 8 verbos.
De adentro hacía afuera Bits.
Take to take.

Construyendo el momento.

Día 4
Ejercicios de imporvisación acción con palabra:

Lenguaje y sentido.
Acercamiento al texto.
Dicción.
Proyección.
Interacción.
Desarrollo especifico ante una idea.

Creación efectiva de conflicto.

Memoria afectiva.

Día 5
Ejercicios de improvisación acción con palabras.

OBJETIVO

OBJETIVO Fortalecer la capacidad de comprensión del estudiante ante conceptos y directrices concretas que le permitan crear universos sólidos y ejecutables dentro de la técnica interpretativa cinematográfica. DIRIGIDO A Estudiantes, actores y no actores, profesionales de dirección escénica, cine y actuación. METAS Conocer sus inquietudes y perfeccionar sus aptitudes: – Capacidad de Concentración. – Capacidad de Integración. – Relajación y Manejo de energía. – Libertad creativa y ejecución lógica de la misma. – Resistencia. – Comprensión de las indicaciones del director.

Mentores

vanessa-ciangherotti
Vanessa Ciangherotti

Actriz formada en el teatro, descendiente de una dinastía artística que cuenta con actores, directores, productores y escritores que han permanecido vigentes por más de diez décadas. Comenzó sus estudios en Arte Dramático, Dirección Escénica y Dramaturgia a muy temprana edad con los mejores maestros de México, y en países como Colombia, Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, en este último terminó su formación académica con una Maestría en Dirección y Artes Creativas.

Inició su carrera profesional como actriz en 1989 bajo la dirección de Juan José Gurrola en el montaje Fefú y sus amigas, a partir de ese momento trabajó con importantes directores mexicanos, lo que le brindó la oportunidad de pertenecer durante tres años al reconocido grupo de teatro independiente Taller del Sótano, participando en festivales internacionales en más de seis países con el montaje El otro exilio, homenaje a Albert Camus.

Desde entonces ha formado parte de diversos trabajos en todas las disciplinas. En televisión destaca Todo por amor para Argos Televisión y Se busca un hombre. En teatro, Bellas atroces, Malcolm, Chicas católicas por nombrar algunas. En cine, Paty chula, Ariel 1992, Sonríe, Ariel 1998. En el 2011 también le fue otorgada la Diosa de Plata (PECIME) como mejor actriz.

Como directora, su primer montaje fue Pita en cuatro tiempos, dentro del marco del Cuarto Festival Internacional de Cabaret, CDMX (mejor dirección), obteniendo el mismo premio en el VI Festival de Teatro en Lima, Perú. Trabajó para la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en la realización y producción del premio Ariel 2010 bajo la dirección del maestro Héctor Bonilla. En televisión fue directora de la serie de contenido social Lo que callamos las mujeres durante seis años, generando más de 1900 horas de tiempo efectivo, hablando de problemáticas sociales de todo tipo para TV Azteca y de la serie Bajo el alma para Azteca 7. En los últimos años dirigió en dos temporadas la serie Sin miedo a la verdad para Televisa Prime. Ha trabajado por más de diez años con bachilleratos públicos a lo largo de todo el país, impartiendo un taller de teatro para jóvenes y maestros, haciendo énfasis en la formación integral y conciencia social.

Amante de contar historias y especialista en curaduría de contenidos, constituye Ganthä Entertainment en 2019.

Powered by