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DIPLOMADO DE PRODUCCIÓN EN PUBLICIDAD AUDIOVISUAL (ONLINE)

DURACIÓN: 5 meses. 

INICIA: 30 de enero del  2021 

SESIONES: Sabatinas de 09:30 a 13:30 hrs.

DURACIÓN TOTAL 120 HORAS

IMPARTEN: Manuel Velázquez, Eve Faure, Facundo Cantelmi, GabyLu Lara y Aned Garduño. 

INCLUYE:  Diploma,  acceso a la biblioteca digital CIBEF, acceso gratuito a un taller complementarios de Edición, Postproducción y Corrección de Color, Diseño Sonoro y Creatividad con celulares, obteniendo también descuentos preferenciales para los talleres complementarios

INTRODUCCIÓN

Las formas de creación y consumo se están acelerando a un ritmo que requiere estudiar a fondo el fenómeno de las nuevas formas de comunicación audiovisual, en los canales digitales y su hibridación con “el mundo tangible”. En un mundo de imágenes y estímulos visuales cada vez es más complejo atraer la mirada de los espectadores y dirigirla hacia un producto o marca.

En el Diplomado en línea en Producción de Publicidad Audiovisual los participantes obtendrán los conocimientos necesarios para planificar, crear, desarrollar y llevar a la práctica la gestión de un proyecto publicitario. La complejidad de este proceso se estructura en fases de trabajo en las que se ven implicadxs diferentes agentes humanos en los distintos campos creativos del mismo. Lxs alumnxs del diplomado estarán guiadxs en todas las etapas por docentes con una trayectoria internacional, lo que hace de esta una oportunidad única para generar proyectos innovadores dentro de la publicidad haciendo uso de herramientas comunes (teléfonos celulares, cámaras de video, apps, etc.) al tiempo de tener un feedback con realizadores y productores profesionales. 

OBJETIVO

El Diplomado en línea Producción de Publicidad Audiovisual tiene como objetivo hacer un recorrido teórico y práctico por las líneas de trabajo de un proyecto desde la parte creativa hasta la distribución y venta para su consumo en distintas plataformas. Lxs alumnxs obtendrán una formación integral que lxs capacitará con las herramientas necesarias para competir en el medio audiovisual publicitario

METODOLOGÍA

Mediante clases teóricas y prácticas se desarrollarán las capacidades gestoras de lxs participantes para lograr el correcto entendimiento de lo que implica la producción de un producto, proyecto o servicio y para tener un conocimiento preciso sobre los diversos procesos y recursos a utilizar para la creación de un proyecto publicitario. 

Lxs alumnxs elegirán un caso real (marca personal, empresa, producto, etc.) para desarrollar de él, durante el diplomado, partes de su carpeta creativa (los avances se subirán progresivamente a una carpeta personal en Google Drive). Este caso y estrategia lo presentarán primero en el Módulo III y posteriormente en el Módulo V, al cierre del diplomado, en una sesión de pitch con asesores invitadxs para contrastar su trabajo final con una valoración de profesionales.

DIRIGIDO A 

Estudiantes y profesionistas de comunicación, cine, artes visuales, publicidad, agencias de comunicación estratégica, relaciones públicas y de otras áreas o industrias artísticas y creativas. Público en general interesado en conocer las herramientas para desarrollar una estrategia audiovisual, proyecto o servicio relacionado con la imaginación y creatividad de manera profesional. Emprendedores con interés de lanzar o generar un proyecto, producto o servicio que les permita gestionarse desde el autoempleo u ofrecer sus servicios a iniciativa pública o privada.

PERFIL DE EGRESO

Lxs alumnxs serán capaces de identificar y clasificar los equipos humanos y los medios técnicos adecuados y necesarios para cada fase de un proyecto audiovisual publicitario: investigación, sistema de contenidos, storytelling, producción audiovisual básica, postproducción y pitch de ventas.  

TEMARIO

MÓDULO I / INVESTIGACIÓN

El presente módulo está direccionado a pensar el mundo en el que nos ubicamos al realizar una investigación del entorno como de nuestrxs consumidores para generar diagnósticos de situación y así saber qué y cómo comunicar desde un pensamiento crítico. Con esta información e introspección a conciencia lxs alumnxs adquirirán los elementos para planificar una estrategia funcional para su producto, proyecto o servicio desde una visión más “humana”.

TEMARIO
1.1 ¿Qué es el marketing y cómo lo uso para comunicarme?
1.2 ¿Qué es y por qué es importante el proceso de investigación?
1.3 Análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).
1.4 Propósito.
1.5 Mensaje de marca.
1.6 Definir nuestros productos.
1.7 Planeación de Ventas I


MÓDULO II / SISTEMA DE CONTENIDOS

La comunicación se atomiza en muchos contenidos diferentes, de los cuales unos de ellos son los formatos audiovisuales. En este módulo una profesional del marketing guiará a lxs alumnxs en la toma de decisión de sus contenidos para desarrollar una campaña con flujos y procesos, mediante los cuales se trabajará un caso real de estudio (marca personal o pequeña y mediana empresa -familiar o propia-) para generar la conceptualización, planeación y estrategia de su sistema de marketing y los sistemas de contenidos que ocuparían para comunicarse.

TEMARIO
2.1 Modelos tradicionales y modelos actuales e innovadores en el Marketing.
2.2 ¿Qué son los sistemas de contenidos?
2.3 ¿Cómo generar una campaña efectiva? Conceptualización, planeación y estrategia de su sistema de marketing.
2.4 Aplicación de un caso real de estudio o trabajo.
2.5 Planeación de Ventas II
2.6 Análisis y retroalimentación del caso real de estudio o trabajo.

MÓDULO III / STORYTELLING

Hablar de Storytelling implica preguntarnos cómo debemos conectar con las personas, colocando al consumidor en el centro del relato. ¿Storytelling es el arte de contar historias? Sí, pero principalmente es un trabajo de mucha observación, de las necesidades del consumidor y de nuestra capacidad de ordenar el caos de información en un relato que resulte, por sobre todas las cosas, un relato emocional. En este módulo conoceremos más bases teóricas para aplicar a nuestro caso real de estudio y hacerlo aún más funcional.

TEMARIO
3.1 ¿Qué es y para qué sirve el storytelling? Tipos de storytelling.
3.2 Poner en juego las capacidades creativas.
3.3 Causa o propósito de la marca, valores.
3.4 Target objetivo.
3.5 Contexto y coyuntura.
3.6 Figura del Héroe (marca y consumidor).
3.7 Arquetipos de Jung.
3.8 Mensaje central.
3.9 Llamado a la acción.
3.10 Nuestra historia como marca.
3.11 Pitch I.

MÓDULO IV / PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN.

En este módulo lxs alumnxs desarrollarán su creatividad, aumentarán la calidad y visualización de sus proyectos publicitarios e implementarán nuevas técnicas de creación publicitaria utilizando las herramientas que tengan al alcance. Conocerán el proceso de creación de un video comercial desde el acercamiento con el/la cliente, hasta la postproducción; aprendiendo a priorizar y gestionar recursos, utilizándolos para llevar el producto audiovisual publicitario a una resolución precisa y concreta mientras se consideran los elementos básicos y suficientes para lograrlo.

TEMARIO
4.1 Reconocimiento de las necesidades del cliente.
4.2 De la idea a la pantalla.
4.3 Creación de un guión publicitario.
4.4 Guión técnico y texto a cuadro.
4.5 Visualización, concepto y carpeta de producción
4.6 Revisión del presupuesto y necesidades administrativas.
4.7 ¿Qué es la Producción? Etapas y división de departamentos.
4.8 Producción creativa, hacer uso de los recursos disponibles.
4.9 Aplicaciones gratuitas para producir contenidos.
4.10 Gifs, multimedia, cinemagraphs, stickers y formatos horizontal, cuadrado y vertical.

MÓDULO V  ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS AUDIOVISUALES.

En este módulo se analizarán los conocimientos aprendidos desde el inicio del diplomado para realizar una adecuada planeación de ventas y administración, cerrando una formación integral a nivel básico con elementos suficientes que permitan a lxs alumnxs vender su proyecto, entregar una carpeta, presupuestos a clientes, considerar insumos y rentas.

TEMARIO
5.1 ¿Cómo administrar mi empresa o proyecto?
5.2 Carpeta y planteamiento de proyecto.
5.3 ¿Cómo cotizar la totalidad del proyecto?
5.4 ¿Cuándo y cómo buscar coproducciones?
5.5 Proveedores y Rentas.
5.6 Elaboración de presupuestos para clientes.
5.7 Planeación de ventas III
5.8 Focus groups, posicionamiento en medios.
5.9 Pitch II (con asesorxs invitadxs).
5.10 Retroalimentación final.

IMPORTANTE: A partir del Módulo III se ofertarán talleres complementarios a los cuales lxs estudiantes del Diplomado tendrán acceso gratuito a 1 de ellos y costos  preferenciales en los demás, con el objetivo de que puedan profundizar en técnicas diversas a partir de su nivel de conocimiento con un programa complementario que fortalezca su estrategia, siendo estos: Edición, Postproducción y Corrección de Color, Diseño Sonoro y Creatividad con celulares.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN POR MÓDULO:

La evaluación se determinará mediante asistencias, avances de trabajo sobre el caso real y otros criterios determinados por los docentes. Es importante cumplir los criterios de evaluación para acreditar el taller y obtener tu constancia de participación:

Módulo 1: Actividades, tareas y asistencias   20% 

Módulo 2: Actividades, tareas y asistencias    20%

Módulo 3: Actividades, tareas y asistencias    20%

Módulo 4: Actividades, tareas y asistencias    20%

Módulo 5: Actividades, tareas y asistencias    20%

COSTOS

INSCRIPCIÓN $900

MENSUALIDAD

PÚBLICO GENERAL $3,800

ESTUDIANTES $2,900

ESTUDIANTES CIBEF $2,500

10% Descuento pronto pago, primeros 5 días de cada mes.

CUPO LIMITADO

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CIBEF

Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine

Formación, consultoría, producción e investigación.

Foro Boca Bulevar Vicente Fox, Colonia Pescadores.

Boca del Río, Veracruz, México.

Teléfono y WhatsApp +52 1 22 91 07 32 33 o +52 1 22 94 76 42 41

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