Explora:

DOCENTES DEL DIPLOMADO DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA.

¡Conoce a los profesores!

El Diplomado en Producción Cinematográfica del Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine (CIBEF) en coordinación con la Universidad Modelo de Mérida, Yucatán se impartirá de forma mixta, es decir, los primeros 3 meses en modalidad en línea y los siguientes de forma presencial en las instalaciones de CIBEF Veracruz al interior del Foro Boca y en la ciudad de Mérida al interior de la Universidad Modelo. Inicia el sábado 17 de octubre. Duración 6 meses. Clases sabatinas modalidad en línea horario de 9:30 a 13:30hrs. y de 9:00 a 14:00hrs. en modalidad presencial. Cupo limitado.

MIGUEL ERRAZU 

Miguel Errazu es un Investigador Postdoctoral por parte del Instituto de Investigaciones Estéticas (UNAM, México). Cuenta con un doctorado en estudios de cine de la Universidad de Complutense de Madrid. Su proyecto actual de investigación, se centra en examinar los colectivos de películas militantes mexicanas de la década de 1970 y sus legados contemporáneos en artistas cinematográficos y cineastas experimentales. Errazu, ha escrito acerca de cine, arte y política en varias revistas y periódicos. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, ha sido maestro del CIBEF desde el 2015. 

ENRIQUE ARROYO 

Enrique Arroyo Schroeder es un director, productor y guionista mexicano, nacido el 5 de diciembre de 1967, en la Ciudad de México. Estudió cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), además de estudiar en la Northwestern Military and Naval Academy, en  Winsconsin. En su carrera, Enrique ha trabajado como asistente de producción y dirección, sonidista, editor, fotógrafo y postproductor en varias series de televisión y algunas cintas. Luego de una racha llena de cortometrajes, debutó en cine con la cinta Parejas (1996), para luego filmar el aclamado cortometraje El otro sueño americano (2004). En años recientes, Arroyo ha sido el director de episodios de la serie Noche eterna (2008), además de las cintas Erótica: Luz de luna (2008) y Mole de Olla, Receta original (2015), cuyo estreno se ha ido postergando en nuestro país.

ANDREA OLIVA

Ha dirigido 5 cortometrajes entre los que destacan “La Música Silenciada” (2013) documental nominado al premio Ariel(2014) en la 56ª Entrega de estos premios ganador del premio a Mejor Documental mexicano en el 9º Festival internacional de Cine de Monterrey (2013) y Mención Honorífica en el 6ª festival de Video y Cine Documental Zanate(2013), aparte de la selección oficial en 12 festivales internacionales y nacionales. “La Tierra del baile” (2012) documental realizado en el marco del 7º RETO DOCSDF (2012) es seleccionado para realizarse en un lapso de 100 horas y es exhibido dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en el ciclo Short Up!.

ISAEL GUTIERREZ

Tiene una larga trayectoria en la producción audiovisual, cuenta con una Licenciatura en Cine otorgada por la Universidad Estatal de California San Francisco, SFSU. 

SOL FLORES

Egresada de la carrera de Comunicación Audiovisual en UCSJ. Ha dirigido su  quehacer profesional y laboral sobre todo al proceso de manipulación del color,  flujos de trabajo e intermedia digital, desde 2011 ha trabajado en proyectos para  cine, spots publicitarios y teatro. Colaboró con Óxido Films en proyectos de cine y  documental como “ROMA” de Alfonso Cuarón, ”La Boda de Valentina” de  Marco Polo Constandse, “El Refugio de los Insomnes” de José Eduardo Giordano y  Sergio Goyri Jr., “Cómo Cortar a tu Patán” de Gabriela Tagliavini entre otras,. También ha trabajado en spots publicitarios de marcas como Bonafont, McDonald’s, Tequila Tradicional, Cerveza Sol, Palacio de Hierro, etc. y Documentales  como “Brasil vs Brasil” de Marcos Prado, “La Ruta del Opio” para televisión  cerrada. Es socia fundadora de Yama Studio, productora especializada en arte,  cultura y deportes de aventura.

ELSA REYES 

Elsa Reyes es una productora mexicana, nacida en la Ciudad de México. Egresada de Literatura hispánica, por la UNAM. Trabajó durante varios años en la industria editorial, donde formaría equipos y proyectos de bajo, mediano y grandes presupuestos. En 2001, empezaría a estudiar cine y publicidad. Como productora, trabajó en diversos cortometrajes producidos por el CUEC y el CCC, las dos principales escuelas de cine en México. Luego de fungir como productora ejecutiva de las cintas Adan y Eva (Todavía) (2004), La sangre iluminada (2007) y Cárcel de carne (2009), asumiría el cargo de productora en la cinta Burros (2011), a la que han seguido trabajos como Las horas muertas (2013), Los parecidos (2015), Almacenados (2015), Oso Polar (2017), Luciérnagas (2018) y Leona (2019), entre varias más. Elsa es fundadora, junto al fotógrafo Ramón Orozco Stoltenberg, de la casa productora Zenzky Cine.

LUIS LEÑERO 

Ha compuesto y producido música para los largometrajes: “Sofía” (1999) que obtuvo nominación a “Best Original Score” en el Independent Film Festival de la ciudad de Nueva York en el año 2000, y “Nesio” (2007) de Alan Coton por el cual recibió la nominación al Ariel 2009 en la categoría de “Mejor música original” por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Del año 2009 al 2012 escribió y produjo la música para “Ángel Caído” largometraje de fantasía épica de Arturo Anaya. También en 2011 y 2012 realizó el soundtrack para la película multipremiada “El Paciente Interno” de Alejandro Solar Luna y en 2012 se estrenó “En el ombligo del cielo” de Carlos Gómez Olivier. Compuso asimismo la música de los cortometrajes: “Ciudad que se escapa” (1995) de Rodrigo García Saiz, “Fuera de lugar” (1994), “Las moscas” (1999) (nominado al Ariel), “El espejo” (2001) y “La regla 18” (2005) (seleccionada para Berlinale Talent Campus Shortfilm competition y Official Element of the Artistic and Cultural Programme to the 2006 FIFA World Cup) de Alejandro Solar; así como “Y sólo humo” (2003), “La noche de siempre” (2005) que le hizo acreedor al premio a “Mejor Música Original para Ficción” en los premios “Pantalla de Cristal” (2005) y recibió la selección a competir e invitación personal al “Festival International du Film Aubagne 2006”, especializado en música y diseño sonoro para cine y también “Basura” (2007) de Víctor Herrera McNaught.; también “Una vida que no termina” (2009) de Joe Landa y las producciones “Hacienda de Texan” (2010), “Salvemos al Águila Real”(2012) y ” Águila Real”(2014) de Alejandro Solar. 

TOMÁS OWEN

A lo largo de su vida Tomás Owen se ha sumergido en diversos oficios, entre ellos diseño para teatro, cine y televisión, participando como escenógrafo, director de arte y diseñador de producción. Su formación lo ha llevado a participar en proyectos locales,nacionales, e internacionales, entre ellos, trabajando al lado del director Martin Campbell en “La Máscara del Zorro”. En los últimos años también ha impartido talleres y diplomados en Tijuana, Xalapa y Veracruz.

MARICARMEN SORDO

Estudió la Licenciatura en Historia en la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán.    En 2011  comenzó a trabajar en proyectos audiovisuales. Primero en fotografía fija e iluminación y posteriormente en cine digital. Se ha formado por medio de Cursos en línea y presenciales, además de desenvolverse de tener preparación autodidacta en técnicas de iluminación y cine digital desde 2011 hasta la fecha. 

ALBERTO PALOMO 

Egresado de la Universidad Lumiere Lyon , egresado de la carrera de composición musical y artes visuales. También, tiene una maestría en composición musical y diseño sonoro para la imagen . Ha trabajado en varios proyectos audiovisuales como compositor y diseñador sonoro  . 

ADRIANA OTERO

Adriana Otero Puerto es productora y directora. Es egresada de la maestría en Producción y Enseñanza de Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y fue alumna de la segunda y tercera generación de Ambulante Más Allá de Documental Ambulante A.C.

CIBEF

Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine 

Formación, consultoría, producción e investigación.

_

Foro Boca 

Bulevar Vicente Fox, Colonia Pescadores. 

Boca del Río, Veracruz, México.

Teléfono y WhatsApp 22 91 07 32 33

www.cibef.com.mx 

f www.facebook.com/CIBEF.MX

t @cibef_mx

Instagram @cibef_mx 

contacto@cibef.com.mx 

+LC. Fabiola Camargo Llanes Vinculación Escuela de Humanidades Universidad Modelo. CONTACTO 9992.16.41.75 9.30.19.00 EXT. 2709 www.unimodelo.edu.mx

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by