Explora:
Fernando Montiel Klint

EL CONTINUISTA EN EL CINE.

Todos somos conscientes de que las películas, series o documentales no se ruedan cronológicamente sino que en su mayoría se rueda por localizaciones o escenarios ya que no se puede estar montando y desmontando un set de rodaje por su elevado coste. Por ello la figura del continuista se encarga de que la continuidad visual y argumental no se rompa en ningún momento.

En un principio, este papel era ejercido por la secretaria del director que atendía las necesidades de este, entre ellas controlar que en la transición de una escena a otra todo estuviese correcto (, maquillaje, vestuario…). De ahí que sea un puesto ocupado por mujeres tradicionalmente.

Por ello las tareas fundamentales en la profesión de script son:

Estar atento que no se rompa la continuidad: Revisar que los actores lleven el mismo vestuario, maquillaje, peinado entre una escena y otra. Controlar que en el set de rodaje todo este colocado correctamente.

Aunque existe un encargado de continuidad en cada departamento, la figura del script debe coordinar y controlar que todos ellos trabajen en la misma dirección.

Controlar el presupuesto de la producción: Supervisa y controla la duración de un plano y cuando el rodaje no era digital controlaba cuanto metraje se había ido gastando.

¿Qué características debe tener un script?

Una gran capacidad de observación y agilidad mental. Debe estar atento que no se rompa la continuidad y que se sigan los pasos señalados en el guión.

¿Qué hay que hacer para ser script?

Antes era una tarea que llevaba acabo alguien de producción o la secretaria del director pero esta figura cada vez se ha profesionalizado más y existen cursos específicos en las escuelas de cine.

Ejemplos de ruptura de continuidad o mal trabajo del script:en el cine son en realidad en su mayoría errores de continuidad resultado de un mal trabajo del script.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by