Explora:
Captura de pantalla 2017-07-12 a las 19.33.11

El viaje de Chihiro.

Ensayo de Melissa Guadalupe Gerardo García. Alumna del seminario de cine contemporáneo Veracruz.

El viaje de Chihiro La película creada por Hayao Miyazaki, fue una de las ganadoras del Oscar, y no es de sorprenderse, pues las películas de Miyazaki han sido unas películas llenas de fantasía.


En esta ocasión la película trata sobre una niña que en su camino hacia su nuevo hogar se encuentra con un túnel, la cual la lleva a ella junto con sus padres a una ciudad en donde solo podía percibirse el olor de la comida.
Los padres al estar hambrientos y atraídos por el aroma deciden comer, pero Chihiro temiendo por el extraño lugar decide ir a investigar si había más personas, al encontrarse son Haku este le dice que huya con sus padres, al llegar en donde estaban estos vio cómo se habían convertido en cerdos, castigados por su gula al comer y comer.

Chihiro al ver sombras aproximarse a ella, decide regresar al puente por el que entraron pero el camino había sido cubierto por el agua, ella comienza a llorar y Haku llega para ayudarle a que permanezca su forma física dándole de comer un pequeño dulce. Chihiro debe enfrentar varios retos durante su estadía en los baños para poder salvar a sus padres con ayuda de Haku y otros personajes. La película, como se mencionó anteriormente, está llena de fantasía y surrealismo, los personajes están basados en seres vivos pero con cierta desproporción, como es el caso de Yubaba, la cual es un humano pero con la cabeza más grande que el cuerpo, lo que hace recordar a los llamados “Chibis”. De igual manera esta su hijo que es un
bebe gigante que ella mantiene encerrado en una habitación. Las películas de Studio Ghibli son de mis favoritas, pues como al igual que esta, se
encuentran llenas de fantasía y casi siempre protagonizadas por niñas valientes que salvan a algún ser querido. También sin dejar de lado la maravillosa animación 2D que nos ofrecen estas películas, con paisajes llenos de color y vida.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by