Explora:
12650931_964522696918135_6467561768723651008_n

ENTREVISTA CON EL MÚSICO ANDRÉS SÁNCHEZ .

Tuvimos la oportunidad de charlar con Andrés Sánchez, músico y compositor cinematográfico. Hablamos sobre sus inicios, referencias y formas de abordar la composición musical.

¿Cómo empezó en la música?

  Yo empecé en la primaria, desde entonces me gustaba la clase de música, y tuve un gran maestro, Lucio Sanchez, bajista en ese entonces de la Banda Elástica. Empezamos a juntarnos varios compañeros y formamos una banda de rock con Lucio como maestro.2.  Háblenos sobre su estilo en particular y cómo llegó a él.  Mi estilo se fue formando con el tiempo, siempre me intereso la improvisación, entonces tome muchas clases de bajo con Jazzistas, como Alejandro Perez Sáez y Agustin Bernal, luego por otro lado escuche mucha música afro americana, funk, salsa, música africana, estos estilos dieron pie a toda mi parte como productor y músico de Titán, que luego desemboco en Sanchez Dub, Sanchez & Ruiz. Siempre con una búsqueda sonora, que también ayudo a toda la parte de música para cine en la que arranque hace ya unos varios ayeres.

 ¿Se has interesado alguna vez por otro estilo musical?.   

Todos los estilos musicales me interesan mucho, creo la música no tiene fin que es lo padre, me interesa mucho la música orquestal, el minimalismo, y la música electro acústica.

¿Hablando del futuro, ¿tiene  algo  preparado en mente?.   

 A futuro si, mi nuevo álbum como Sanchez Dub y varias películas en puerta. Como series para televisión. 

  ¿Con qué artista le gustaría componer una canción o participar juntos?

  Me encantaría trabajar algo con David Byrne.  

Cuál es la diferencia entre la composición musical y la composición musical para cine, son iguales o hay diferencias particulares ? 

Ambas son familia, solo que lo mas importante es que la música para cine acompaña una historia una narrativa visual, y la composición no contra imagen al final llega a otros puntos como resultado. 

¿Cómo empieza una composición musical para cine, cuáles son las directrices para iniciar?       

  Este tema es mas complejo, pero puede empezar desde el guion con lluvia de ideas junto con el director de la película, como también una vez la película ya filmada, donde ahí lo que se hace es crear temas motives que vayan con la historia y esas mismas con variaciones. pero aun así todo el proceso es largo muchas platicas con el director para llegar a un estilo, sonoridades, instrumentación etc.

    ¿Cuál es la manera adecuada para iniciar la charla con el director , como saber trasladar lo que siente y lo que filma a notas musicales? 

    Este es otro tema que varia mucho dependiendo el director, muchas veces el director sabe que quiere, con ejemplos estilos, que le gustan, muchas veces esas ideas se usan para editar como música temporal, y de ahí como compositor la idea es recrear esas ideas con tu estilo. Otras veces es probar y probar ideas temas, hasta que el director este contento, pero lo mas importante es esa comunicación y no olvidar que estas haciendo la música para su película. No para ti. De alguna manera hay que pensar en que se esta contando una historia que con la música la acompañan.   

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by