Explora:

Recomendaciones de cortometrajes para ver en línea y de manera gratuita.

De seguro ya estás hartx de escrolear las redes sociales o estás al borde de suscribirte al canal del youtuber de moda. Está bien, respira un momento, no tomes decisiones precipitadas. Aquí la cosa es que pongamos a darle un buen uso a ese preciado wifi que tanto idolatramos. Por eso te dejo una lista de sugerencias de cortometrajes para el plan de fin de semana… o de home office… o de encierro de cuarentena, que se yo. Bienvenidx.

El Héroe

Un clásico obligado para cualquiera. ¿A quién no le tocó ver este cortometraje en sus inicios?, pero si por alguna razón no lo topaste, aquí te lo facilitamos.

Rabbits

Ok, es trampa, no es un cortometraje per sé. Se considera más bien una miniserie, pero a la vez también podría ser un mediometraje… Como sea, una de las pocas buenas noticias durante de la cuarentena fue que el mismo David Lynch abrió su canal de youtube y ha estado subiendo su propio contenido. Ahí mismo puedes ver Rabbits.

Aprovecha suscribirte y recibir su reporte diario. También recientemente Netflix agregó un nuevo cortometraje “What Did Jack Do” por si está en tu radar.

Fauve

Un cálido retrato de la infancia y sus crueles consecuencias. Un análisis a la inocencia, la naturaleza y la humanidad. Estuvo en los festivales más populares del mundo e inclusive nominado a múltiples premios.

The Big House

Un relato infantil desde una perspectiva diferente. Un niño de Yemen se encuentra con las llaves de una mansión y la explora a su parecer. Breve y conciso.

Trémulo

Roberto Fiesco y Alejandro Cantú haciendo dupla en esta expresión sobre el encuentro, el deber y la cultura mexicana.

La Jetée

Chris Marker es y será uno de los mejores cineastas y artistas del siglo XX de lejos. Es una de las piedras angulares del cine post moderno y contemporáneo. En 1962 hizo esta joya:

https://vimeo.com/309034119

Por si La Jetée no fuera un cierre de broche de oro te invito a que revises la página de FilminLatino bajo la pestaña de Polos Audiovisuales donde podrás encontrar un extenso catálogo de cortometrajes hechos en todo México. Además Filmin tiene un completo catálogo de cine mexicano, tanto en corto como en largometrajes. 

https://www.filminlatino.mx/catalogo/etiqueta/polos-audiovisuales

Y tú, ¿dónde ves cortometrajes?. Compártenos tus sugerencias

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by