Eventos

Eventos próximos

1er foro de cine contemporáneo

Querido amante del cine ficción en habla hispana:

Este es un espacio virtual para generar comunidad entre cinéfiles e intercambiar conocimiento proporcionado por grandes maestres del cine a través de sesiones teóricas.  

Este programa está diseñado para brindarte una introducción a las técnicas y procesos de producción, realización y consumo de cine de ficción contemporáneo. Es un programa rico y diverso, como nuestra hispanoamérica, diseñado académica y profesionalmente para que obtengas  una visión teórica y práctica que abarque todos los puntos que como cinéfile debe conocer.

#ComunidadCIBEF

5ta muestra de cortometrajes Alumnos CIBEF

Estreno miércoles 29 de Septiembre, 20h. a través de www.cibef.mx 

Disponible gratis hasta el sábado 2 de octubre.




#ComunidadCIBEF

Eventos pasados

Concierto navideño
× Luca Rebola

A principios del siglo XX el cine y sus géneros se encontraban en sus inicios, en ese marco no tardó mucho para que las películas con temática navideña comenzaran a surgir. Hoy el CIBEF, en colaboración con el pianista Luca Rebola, honran ese despertar con la presentación de tres cortometrajes de la época: la historia de la navidad y sus personajes (The Christmas Dream), la primera versión del fantasma de Scrooge de Charles Dickens (Scrooge, or, Marley´s Ghost) y un interesante stop motion sobre el espíritu navideño (The Insects Christmas).

#ComunidadCIBEF

Nosferatu
× Luca Rebola

Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su esposa Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vez firmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro. Al verle partir hacia su nuevo hogar, Hutter teme por Ellen.

Esta película es considerada una de las piedras angulares del cine de género y que aterrorizó a multitudes durante su estreno en 1922.

#ComunidadCIBEF

Cine mudo
× Luca Rebola

Seis valientes astronautas viajan en una cápsula espacial de la Tierra a la Luna. Esta, la primera película de ciencia-ficción de la historia, fue obra de la imaginación del director francés y mago Georges Méliès (1861-1938), quien se inspiró en las obras “From the Earth to the Moon” (1865) de Julio Verne y “First Men in the Moon” (1901) de H. G. Wells.

Su influencia en la historia del cine es invaluable y es una referencia absoluta del séptimo arte.

#ComunidadCIBEF