Diplomado: PHOTODos: Iluminación profesional

DIPLOMADO   |   Fotografía

PHOTODos: Iluminación profesional

Modalidad
Mixto

Inicio
Sábado 4 de septiembre

Sesiones
Sabatinas presenciales de 09:00 a 14:00 hrs (GMT-5)

Total
5 meses

Cupo máximo
20 personas

Inscripción
$900MXN

Mensualidades
Público general
$3,800MXN/$220 USD

Estudiantes con credencial
$2,900MXN/$160 USD

Estudiantes CIBEF
$2,500MXN/$140 USD

Presentación

Descripción:

La luz es el elemento primordial de la fotografía. Comprender su naturaleza, controlarla y modificarla creativamente, son algunas de las habilidades principales que debe tener un fotógrafo profesional. En el programa #PHOTODos acercaremos a lxs alumnxs a una exploración técnica y conceptual de los usos artísticos y comerciales de la iluminación fotográfica a través de clases prácticas con equipo profesional guiadas por reconocidos fotógrafos. 

Pensando en que este es un diplomado dirigido a personas que pretenden profesionalizar su práctica fotográfica, hemos diseñado las sesiones de forma que representen situaciones reales de producción fotográfica comercial de distintos ámbitos. Para esto contamos con el apoyo de empresas locales que participarán como patrocinadores permitiéndonos hacer uso de sus productos y de sus instalaciones.

Como parte del diplomado y además de lo estrictamente relacionado con la iluminación,  desarrollaremos todos los aspectos de la producción de una sesión fotográfica, comenzando desde cero para que lxs alumnxs tengan oportunidad de aprender la forma de planear y proyectar sus propias sesiones de trabajo.

Al finalizar lxs alumnxs editarán su propio portafolio de forma impresa y digital que les servirán para cualquier aplicación académica y laboral. 

IMPARTEN

Manuel Manero
Sebastián Kunold
Fernando Montiel Klint

DIRIGIDO A

Personas con conocimientos básicos y experiencia previa en fotografía; con conocimiento del control y uso de la cámara reflex, exposición y uso del exposímetro. Conocimiento del uso general de programas de edición digital Lightroom y Photoshop.

OBJETIVO 

El alumnx aprenderá, a través de la experimentación, cómo utilizar de forma creativa la luz para crear discursos visuales en distintas áreas de la producción fotográfica comercial y artística.

Temario

Módulo 1.
Técnica y manejo de la luz

Módulo 2.
Objetos, productos y espacios

Módulo 3.
Fashion Portrait

Módulo 4.
Creatividad y experimentación

Módulo 5.
Edición y postproducción fotográfica digital

Requerimientos técnicos

  • Cámara digital réflex con zapata universal de flash.
  • Laptop con programas Lightroom y Photoshop instalados.

Documentación para aplicar al diplomado:

Portafolio de trabajo realizado (selección de 10 a 15 fotografías).

Carta de motivos.

Copia credencial con fotografía, comprobante de domicilio y C.V.

Toda la documentación se envía por mail en un formato PDF a  contacto@cibef.mx

Docentes

Sebastian Kunold
Fotógrafo. Licenciado en Educación Artística por la Universidad Veracruzana, estudió fotografía con maestros como Andrés Garay, Saúl Serrano y Charles Harbutt, entre otros. Ha trabajado para instituciones como el Centro Cultural de Arte Contemporáneo de Televisa, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Universidad Veracruzana, y el Instituto Veracruzano de la Cultura, entre otros. Su trabajo ha sido publicado en libros, revistas y medios como Cuartoscuro, Excélsior, México Desconocido, Letras Libres, SDP Noticias, La Jornada, El Universal, P.M. Biografie, etc. Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en distintos estados de la república y sus fotografías han sido seleccionadas y premiadas en concursos nacionales. www.fotografiakunold.com

Manuel Manero
Nacido en Lima, Perú y naturalizado mexicano. Dirigió en la CDMX Spectrum foto (2004-2010). Ha trabajado en proyectos artísticos y comerciales, y realizado foto fija para cine y tv. Colaboró con las agencias J.Walter Thompson México, Terán/TBWA, Ogilvy & Mather, LOWE y BBDO. Fotógrafo de alimentos y fotografía comercial gastronómica para restaurantes. Colaborador con casas productoras en diseño de carteles, haciendo Making of para documentales y comerciales de tv. Ha expuesto individual y colectivamente en la Galería Aguafuerte (CDMX, 2020), Librería Anónima de Huesca, y Museo itinerante EnLAtamus, (España, 2018), La Ceiba Gráfica (Coatepec. 2016), en la Galería Machado (CDMX, 2016). Seleccionado en la Tercera Bienal de Arte de Veracruz (2016). Docente en la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Xalapa y en CIBEF.

Fernando Montiel Klint

Fotógrafo. Su obra forma parte de colecciones en China, Chile, España, México y Francia. Cuenta con exposiciones individuales como; “Actos de fe” en la Galería Fernando Pradilla, (Madrid, 2011); “No Escape”, en San Antonio Museum of Art (2010), y “Nirvana”, en la Fototeca Nacional, (México 2007). Además de otras exposiciones colectivas como: “Bozar” en el Palacio de Bellas Artes (Bélgica) y Museo de la Patagonia (Argentina). Algunas de sus fotografías han sido publicadas en las revistas digitales: Images, Eyemazing, ID magazine y Art Nexus, entre otras. Ha recibido las Beca Jóvenes Creadores (2005), y Coinversión del FONCA en (2006).