Taller de animación tradicional 2D

TALLER   |   En línea

ANIMACIÓN TRADICIONAL EN 2D

Modalidad
Taller teórico en línea

Inicio
Lunes 19 de julio 2021

Horario
Lunes a viernes / 17:00 a 19:00hrs

Duración
1 semana


Estudiantes

1 Taller
$1,500
2 Talleres
$2,500
3 Talleres
$3,200
4 Talleres
$3,900
5 Talleres
$4,500

Público general

1 Taller
$1,900
2Talleres
$3,300
3 Talleres
$4,500
4 Talleres
$5,500
5 Talleres
$6,250

Presentación

La propuesta académica parte de realizar un acercamiento a la imagen en movimiento con base en el dibujo, de forma que exploremos las técnicas de animación tradicional que dieron vida a la animación 2D y al gran impacto de esta en el desarrollo del cine en animación que actualmente vemos, que durante años ha fascinado a millones de espectadores. 

El taller contará en cada sesión, con la visualización de un cortometraje vinculado a una técnica de animación o un tema específico a desarrollar, que se expondrá de forma teórica y posteriormente se realizará un ejercicio práctico con base en lo aprendido. 

Contenidos

SESIÓN 1: intro lenguaje audiovisual –  diseño personajes

 

SESIÓN 2: intro animación técnicas – diseño de personajes

 

SESIÓN 3: Principios de animación 1 – pixilation

 

SESIÓN 4: Principios de animación 2 – flipbook

 

SESIÓN 5:  Animación colectiva – Ciclo caminado 

CUPO LIMITADO

20 alumnxs

Docentes

Yack Reyes

Productor y Director Audiovisual, Socio fundador de Animaedro Estudio de Animación, Docente en LCI Bogotá – LaSalle College, pero por encima de todo animador stop motion. Hace parte de la junta directiva de ASIFA Colombia, GEMA Colombia, fue representante del Sector Artístico-creativo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC 2014 – 2016. Y actualmente es presidente del Consejo Distrital Audiovisual del Sistema de Participación de Bogotá.

Ha sido jurado en festivales y convocatorias públicas, como; el Festival Chilemonos, Crea Digital MinTIC, Portafolio de MinCultura, Estímulos IDARTES, Mobile Film Home, Festival de Derechos Humanos, Estímulos Tunja e ICPA Antioquia, entre otros. Ha participado en diferentes producciones comerciales, institucionales e independientes para Cine, Televisión y Video como director, productor, animador y postproductor; obteniendo premios y nominaciones como: Prix Jeunesse, Premios Quirino, Chilemonos, Japan Prize, Lápiz de Acero, Festival Latinoamericano Loop, Bogoshorts, Festival de Cine de Cusco, Festival Equinoxio, entre otros.