Taller de asistencia de dirección

TALLER   |  En línea

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN

Modalidad
Taller teórico en línea

Inicio
Lunes 21 de junio 2021

Horario
Lunes a viernes / 18:00 a 20:00hrs

Duración
1 semana


Estudiantes

1 Taller
$1,500
2Talleres
$2,500
3 Talleres
$3,200
4 Talleres
$3,900
5 Talleres
$4,500

Público general

1 Taller
$1,900
2Talleres
$3,300
3 Talleres
$4,500
4 Talleres
$5,500
5 Talleres
$6,250

Presentación

Los procesos de la industria cinematográfica y audiovisual a nivel mundial, implican constantemente sopesar un sin número de variables artísticas, conceptuales, creativas, procedimentales, comerciales y presupuestales, que terminarán perfilando el éxito y la pertinencia de los productos audiovisuales. 

Como cualquier proyecto en donde se ejecutan recursos técnicos y humanos, sobre tiempos ajustados, siempre existirá la presión de obtener la mejor calidad de un producto, con la máxima eficiencia en los procesos, con los recursos puestos a su disposición 

En la práctica profesional del cine y el medio audiovisual, existe una figura que sirve de eslabón para estos dos retos (Eficiencia vs Calidad). Éste eslabón es la figura legendaria del asistente de dirección. 

Descripción

La planeación, el trabajo en equipo, los tiempos y las habilidades de gestionar y relacionarse con el equipo y la película son algunas de las prioridades del asistente de dirección. 

En este taller abordaremos las responsabilidades, funciones, y habilidades de este cargo con algunos ejemplos reales de realización. 

Contenidos

  • Introducción al mundo del asistente de dirección:  Etapas de un proyecto audiovisual
  •  Equipos de trabajo en un proyecto audiovisual
  • ¿Qué es la asistencia de dirección? ¿Quién es el asistente de dirección? ¿Cuáles son sus responsabilidades?
  • Formatos: Desglose de guion, plan de rodaje, llamados, comunicación con el director
  • Equipo de trabajo,  responsabilidades y flujo de trabajo
  • Manejo del set, rodaje
  • administración del tiempo y recursos
  • Habilidad de comunicación, organización y planeación

CUPO LIMITADO 

20 alumnxs

Docentes

Mónica Juanita Duquino

Realizadora audiovisual, productora y gestora cultural boyacense. Entre sus trabajos más destacados como asistente de dirección se encuentra la serie Escobar el patrón del mal y los largometrajes: Pariente y Siempreviva. Ganadora en 2016 del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia en la modalidad de Relatos Regionales por Boyacá con su proyecto Zapatillas, cortometraje de ficción. En 2017 gana por segundo año consecutivo en el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia en la modalidad de Relatos Regionales con su proyecto Gladiolos Blancos, cortometraje de Ficción que se encuentra en etapa de postproducción, En 2019 gana nuevamente el FDC para el desarrollo y producción del corto documental A la Carga Lunga, producido por su empresa El Doble Poder SAS. Actualmente desarrolla su primer largometraje documental Acordeonera Mayor

Fue la productora de la serie para la televisión Adiós Al Amigo, producida por La ContraBanda SAS y Desde 2015 es la directora del Festival Internacional De Cine De Tunja.