Taller de storytelling

TALLER   |   En línea

STORYTELLING

Modalidad
Taller teórico en línea

Inicio
Lunes 21 de junio 2021

Horario
Lunes a viernes / 17:00 a 19:00hrs

Duración
1 semana


Estudiantes

1 Taller
$1,500
2Talleres
$2,500
3 Talleres
$3,200
4 Talleres
$3,900
5 Talleres
$4,500

Público general

1 Taller
$1,900
2Talleres
$3,300
3 Talleres
$4,500
4 Talleres
$5,500
5 Talleres
$6,250

Presentación

Hablar de Storytelling implica preguntarnos cómo debemos conectar con las personas colocando al consumidor en el centro del relato. ¿Storytelling es el arte de contar historias?… Sí, pero principalmente es un trabajo de mucha observación, de las necesidades del consumidor y de nuestra capacidad de ordenar el caos de información en un relato que resulte por sobre todas las cosas… un relato emocional. Porque primero las historias conectan con las personas emocionalmente y luego la razón busca explicar la emoción.

Es así como una marca conecta con las personas a partir de la herramienta del storytelling. Pero no se trata de hablar de la marca, sino del consumidor y empatizar con él. Hoy en día conectar con las personas es un reto, dado que vivimos intoxicados de información, y es por esto que vamos a trabajar mucho en la investigación para encontrar el diferencial de nuestro propósito como marca y el tono en que se presenta al mundo.

Descripción

Este taller está pensado para personas que estén buscando entender los procesos que los  pueden ayudar a ordenarse a la hora de querer llevar adelante la comunicación de su propia marca personal, la de un cliente o empresa, utilizando el storytelling como vehículo para trasladar el mensaje y persuadir al público. 

El storytelling es la comunicación de la información que deseamos dar, utilizando las emociones para persuadir y hacer llegar nuestra información al  público deseado. 

El storytelling no es una herramienta para vender directamente, sino para empatizar con las personas y que este proceso se traduzca luego en ventas. 

Este proceso propone comunicar el atributo, o valor, o causa, o propósito de la marca siempre por medio de una historia que generará emociones en las personas para movilizarse a contactar con nosotros. 

En cada clase analizaremos videos para ir comprendiendo cómo se estructuran e iremos repasando cada uno de los conceptos que construyen estos procesos. Se trabajará principalmente sobre storytelling audiovisual para la creación de piezas audiovisuales, y/o en menor medida para los storytellings orales que sirva para pitching.

 

Contenidos

Sesión 1: 

  • ¿Qué es y para qué sirve el storytelling?
  • El Storytelling como una herramienta para conectar con el consumidor a diferencia de vender. 
  • Entender en qué parte del proceso de comunicación estamos.

 

Sesión 2: 

  • Recolectar historias: Diseño básico de estructuras de historias y recursos para construirlas. 
  • Empezar a entender junto al cliente que historia necesito contar con preguntas específicas y cómo buscar los recursos para armar la historia: análisis del target, nuestro propósito, valores, atributos, etc.

 

Sesión 3: 

  • Asignarle una estrategia a las historias, desde la introducción al llamado a la acción en los 3 actos. 
  • Herramientas narrativas: camino del héroe, arquetipos, principios básicos de trama audiovisual y conflictos.

 

Sesión 4: 

  • Crear historias: Comenzar a contar las historias, desarrollo de storytelling, mecanismos para lluvias a ideas, análisis estructural.

 

Sesión 5: 

  • Contar historias: Elementos para colocarle recordación y emoción a las historias y darles el giro estratégico y persuasivo. 

Dirigido a:

Este taller está pensado y estructurado para toda persona que quiera aprender metodologías y estrategias para comunicar haciendo uso del storytelling como herramienta. El alumno debe saber que es un taller donde se va a proponer trabajar y poner en práctica cada uno de los conceptos abordados. Está dirigido a todo aquel emprendedor que desea potenciar su propuesta, a los profesionales del marketing, directores audiovisuales o incluso una persona que esté deseando trabajar su marca personal y transmitir los valores a partir de los relatos audiovisuales.

CUPO LIMITADO

20 alumnxs

Docente

Facundo Cantelmi

Facundo Cantelmi es argentino y vive en México en donde se dedica a ayudar a los clientes a comunicar su mensaje por medio del diseño e implementación de estrategias basadas en contenidos narrativos y el storytelling transmedia.

Entre sus principales actividades se encuentra la dirección audiovisual y el diseño de estrategias con foco en el storytelling. Como consultor aporta valor agregado a los equipos de comunicación, dando dirección estratégica a los contenidos, y colabora en aportar narrativa a los datos de la investigación que luego se traducirán en una estrategia de contenidos. 

Con 20 de experiencia como director audiovisual, trabajó en productoras dirigiendo contenidos comerciales y en televisión, dirigiendo documental y contenido infantil. Estudió en la universidad de buenos aires y en la escuela superior de publicidad, tiene un posgrados de estrategia de comunicación en la Universidad Católica Argentina y en industrias culturales en la Universidad 3 de febrero. Se especializó en storytelling transmedia y estrategias de comunicación.

Hoy da clases en la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad de ciencias empresariales y sociales, la fundación Konrad Adenauer entre otras, y es conferencista en la cumbre mundial de comunicación política.