Vertical: primer concurso de cineminuto 9:16

Concurso internacional de cineminuto en formato 9:16

Si tienes una historia que contar y te gustaría ganar uno de los increíbles premios que vertical tiene para ti. Anímate a darle la vuelta y participa en Vertical, el primer concurso de cineminuto en formato 9:16 organizado por CIBEFConvocatoria abierta del 15 de julio al 29 de agosto de 2021. 2 categorías de video (profesional y estudiantil) y 2 categorías de animación (profesional y estudiantil) Premios hasta por $1,200 USD.

BASES

  1. Podrán participar todas las personas habitantes de países de Iberoamérica.
  2. Podrán participar todos los géneros de ficción (drama, comedia, terror, entre otros)  en una de cuatro categorías de acuerdo con la trayectoria del representante y la técnica: 
  1. Video estudiantil*
  2. Animación estudiantil*
  3. Video profesional
  4. Animación profesional

*Para inscribirse en las categorías estudiantiles el/la representante del proyecto deberá  comprobar estar inscritx en alguna institución educativa mediante credencial o constancia de la misma. 

  1. Lxs participantes deberán presentar un video en formato vertical (9:16) con duración de un minuto (más créditos) y de temática libre. 
  1. El video deberá ser en Español o estar subtitulado en este idioma. 
  1. Cuota de inscripción y registro: Lxs participantes deberán realizar el pago de una cuota de inscripción, no reembolsable, de $100 pesos mexicanos ($5 USD) vía PayPal (https://www.paypal.com/paypalme/cibef) y enviar el comprobante de pago al correo hola@cibef.mx. A vuelta de correo recibirán, en un máximo de 48 horas, una liga con la confirmación de su participación y las instrucciones para registrar y enviar su cineminuto.
  1. Los trabajos podrán ser realizados de manera individual o en grupos, pero cada cineminuto deberá ser registrado con a nombre de unx representante solamente. 
  1. Cada grupo o participante podrá enviar sólo un cineminuto para concursar
  1. La convocatoria cierra el domingo 5 de septiembre de 2021 a las 23:59 Hrs (GMT-5). Los proyectos recibidos posteriormente no serán considerados.

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN:

Los cineminutos de las categorías de video serán evaluados por un jurado conformado por tres destacados profesionales de la industria del cine en Latinoamérica. 

A su vez, tres personalidades de la industria de la animación en Latinoamérica evaluarán los videos de las dos categorías de animación. 

Los jurados seleccionarán 10 cineminutos finalistas de cada categoría que serán presentados en la inauguración del Encuentro de Cine Ficción el miércoles 29 de septiembre de 2021 en la Ciudad de Mérida, Yucatán. Esta presentación será también transmitida vía streaming, y en este evento, se anunciará un cineminuto ganador de cada categoría y 4 menciones honoríficas de cada categoría. 

Los cineminutos finalistas serán publicados en la página web y redes sociales de CIBEF el lunes 20 de septiembre de 2021 y formarán parte de la 1er Muestra de cineminutos que se exhibirá en salas de cine y espacios virtuales en distintos países. 

PREMIOS:

  • Primer lugar categoría video estudiantil : $ 700 USD
  • Primer lugar categoría animación estudiantil : $ 700 USD
  • Primer lugar categoría video profesional:   $1,200 USD
  • Primer lugar categoría animación profesional:  $1,200 USD
  • Menciones honoríficas de las cuatro categorías:   $500 USD en cursos de CIBEF