Quienes somos

Nosotrxs

Somos mentes en
constante movimiento

CIBEF es un punto de encuentro de miradas, ideas, creaciones; un puente que conecta con personas alrededor del mundo. Somos una comunidad en constante movimiento que se adapta al devenir de las nuevas necesidades en la educación audiovisual desde un enfoque multidisciplinario e internacional. Nos interesa desarrollar lazos culturales y artísticos en el entorno iberoamericano y otras regiones con la finalidad de explorar nuevas formas de trabajo y colaboración.

El futuro es hoy.

Nuestra Institución

Fomentamos el aprendizaje desde la inmersión

El Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine (CIBEF) es una institución que ofrece programas de formación, consultoría, producción e investigación en proyectos de fotografía y cinematografía, desde un enfoque interdisciplinario e internacional. Inspirados en la idea de que para aprender, uno debe realmente involucrarse y disfrutar, en el CIBEF nos esforzamos por diseñar una oferta única de actividades, con talleres, seminarios y diplomados que combinan la metodología de una escuela tradicional con un moderno enfoque comprometido con el aprendizaje basado en la práctica.

En el CIBEF destacan los cursos donde lxs estudiantes tienen la oportunidad de hacer prácticas guiados por reconocidxs profesionales del sector y, al mismo tiempo, compartir diferentes experiencias junto con el resto de compañerxs y con lxs miembros de CIBEF. Esta filosofía aplica a todos los programas que el CIBEF ofrece en cine y fotografía, proporcionando a lxs estudiantes las herramientas y los conocimientos teóricos y técnicos, que en realidad se aplican en los tiempos que vivimos, brindando una experiencia educativa diferente.

MISIÓN
Fortalecer la educación artística en Iberoamérica mediante programas de formación que apoyen los distintos canales de creación, producción e investigación.
VISIÓN
Ser un referente en la formación artística en México y en el espacio Iberoamericano, con un enfoque de cooperación internacional a través de una estrategia educativa de acuerdo a los temas actuales de cine y fotografía en un entorno contemporáneo.
VALORES
  • Accesibilidad y Descentralización de la formación audiovisual: Queremos que todxs tengan la capacidad de acceder a programas de formación de calidad.
  • Fomento de la creatividad e innovación: Buscamos incrementar el desarrollo y de la cultura visual de acuerdo a un espíritu de educación continua y de innovación.
  • Adaptabilidad y promoción del conocimiento: Trabajamos en coordinación con la iniciativa pública y privada para generar proyectos de gestión integral de acuerdo a las necesidades locales.
OBJETIVO
Fomentar el desarrollo de una comunidad artística afianzada en instrumentos de competencia que incidan en los valores sociales y culturales en Iberoamérica.

Vinculación

Generando colaboraciones y sinergias efectivas

En CIBEF trabajamos en coordinación con la iniciativa pública y privada para lograr un mayor impacto en las comunidades donde impartimos los programas de formación audiovisual. 

Buscamos generar colaboraciones y sinergias efectivas para el fortalecimiento del conocimiento y la enseñanza de la cultura audiovisual contemporánea; es por esto que formalizamos convenios estratégicos para la relación institucional, alianzas de beneficio multidireccional entre comunidad – académicxs – iniciativa pública y privada, regulando nuestros procesos de colaboración académica nacional e internacional y apoyando el emprendendimiento al sector productivo.

Partners
IMCINE

Foro Boca

MUBI

Secretaría de Cultura de Tabasco

Medios
XEU

Empresas

Hotel Mocambo

Volvo

Librería Mar Adentro

Cinebox

Festivales

Mórbido 

Oro Negro 

Oftálmica Cine 

 
Académicos

Universidad Veracruzana

UVM

Universidad Modelo

Escuela Superior de Artes de Yucatán

Universidad Anáhuac

Universidad Cristóbal Colón

Prepa Ibero Puebla 

Institucionales

Facultad de Artes y Diseño UNAM 

Casa México en España 

Encuentro Nacional de Estudiantes de Cine Bogotá.