Explora:

Diplomado Photouno: Introducción a la fotografía digital.

Inicia 7 de marzo del 2020. 9h. FORO BOCA.

Sesiones sabatinas de 9 a 14h.

120 horas repartidas en 6 meses

Se consideran tres expediciones fotográficas a Alvarado, La Antigua, Tlacotalpan y a la región de Los Tuxtlas.

Cupo limitado.

Imparte: Fernando Montiel Klint, Sebastian Kunold, Félix Márquez, Manuel Manero, y Alex Estrada.

¡Descubre tu creatividad!

En el diplomado #PHOTOUno adquirirás las herramientas teóricas y técnicas necesarias para crear cualquier tipo de fotografía, conocerás el uso de las cámaras fotográficas digitales réflex, su óptica, aplicaciones básicas de la luz e iluminación, así como conceptos de imagen digital, software y formatos finales.

Los alumnos del diplomado #PHOTOUno realizarán prácticas de la mano de maestros reconocidos internacionalmente y pondrán a prueba todos sus conocimientos a partir de las áreas creativas y comerciales de la fotografía. Al finalizar obtendrán como resultado la edición de su propio portafolio de forma impresa y digital y podrán participar en una exhibición colectiva de los alumnos del CIBEF.

Introducción

La imagen es uno de los lenguajes más antiguos y más importantes creados por el hombre. Desde la creación de las primeras pinturas rupestres hasta el flujo interminable de fotografías y videos en  las redes sociales, las imágenes nos han permitido mostrar aspectos de nuestra imaginación a los que las palabras no tienen acceso. La capacidad de procesar y generar símbolos es una de las características que nos distinguen como humanos.

La fotografía en su breve historia se ha convertido en uno de los lenguajes más complejos y más utilizados en las sociedades actuales. Con la aparición del internet y especialmente con la gran difusión que ha tenido el uso de las redes sociales, la fotografía se ha convertido en un medio de expresión y comunicación fundamental para la interacción y para la comprensión de las complejas urbes en las que vivimos.

En este sentido la fotografía ha funcionado como una forma de definir nuestra identidad como habitantes de nuestras ciudades, nuestros países y del mundo en que vivimos. Desarrollar la capacidad para crear y procesar las imágenes fotográficas es hoy más que nunca una necesidad y una responsabilidad que nos permite desenvolvernos de una forma más consciente y responsable en un mundo cada vez más orientado hacia lo visual.

Objetivos generales:

–       Comprender el funcionamiento de las principales herramientas de la fotografía digital a través de un análisis técnico, teórico y práctico.

–       Desarrollar un lenguaje fotográfico personal a través del análisis del trabajo de diversos autores y de la historia de la fotografía.

–       Incursionar en los principales géneros fotográficos para conocer las características fundamentales de cada uno de ellos, por medio de prácticas diseñadas por profesores especializados distintas áreas de la fotografía.

–       Comprender los discursos visuales contemporáneos para generar trabajos fotográficos coherentes con la época y el contexto en el que vivimos.

–       Experimentar a través de la interacción grupal y el trabajo en equipo.

–       Crear un portafolio digital e impreso y participar en una exposición colectiva

Así que ya lo sabes! , expande tu creatividad!

Mensualidad

Público en general: $3,500.

Estudiantes con credencial vigente: $2,900

ALUMNOS CIBEF $2,500.

CUPO LIMITADO. INCLUYE: Coffe Break , aulas climatizadas, asesorías gratuitas personalizadas.

REQUISITOS

CONTAR CON UNA CÁMARA DIGITAL.

CARTA DE MOTIVOS, CURP, CREDENCIAL CON FOTOGRAFÍA, CURRICULUM VITAE Y COMPROBANTE DE DOMICILIO.

ENVIAR COMPROBANTE DE PAGO DE INSCRIPCIÓN VÍA MAIL.

TODA LA DOCUMENTACIÓN SE ENVIA A CONTACTO@CIBEF.COM.MX

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by