Explora:

Taller de Retrato Experimental, Imparte Alberto Hidalgo / del 11 al 16 de julio.

Este verano, ¡ven y vive una experiencia diferente! Tendremos talleres increíbles de foto y cine pensados para ti. Nuestro primer taller será sobre Retrato Experimental impartido por Alberto Hidalgo (Facultad de Artes y Diseño UNAM / International Center of Photography NYC).
  • Del 11 al 16 de Julio en horario de 17 a 21h (25 horas en total).
  • En el CIBEF, Mercurio No.8, entre Campeche y Tampico, Fracc. Jardines de Mocambo (a la vuelta del Club Britania), Boca del Río, Veracruz.
  • Cupo limitado.
unnamed

*

A lo largo de su carrera, Alberto Hidalgo ha incursionado en la fotografía fija, así como en la dirección y realización de documentales y videoclips.  Su trabajo ha sido publicado en Vogue, Harpers Bazaar, Marie Claire, Chilango, Forbes México, entre muchas otras. Ha colaborado con agencias de modelos como: Ford NY, VNY, D1 NY, Fusion NY, Wilhemina NY, Fenton NY, Metropolitan Paris, JOY Milan, además de haber fotografiado a figuras públicas de trascendencia global como MØ, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Torreblanca y Café Tacvba,  así como de un gran número de actores de cine, teatro y televisión.

*

El retrato como medio de registro es un instrumento que surge de la más pura necesidad de preservar la imagen intacta de las personas. Desde su creación, los fotógrafos han buscado retratar con un ángulo personal; interpretar, crear, generar una imagen particular del sujeto desde una visión propia, desde una lectura que forma la identidad. Los instrumentos y efectos que los fotógrafos se han apropiado históricamente los han llevado a un proceso de experimentación y búsqueda de varios recursos para obtener imágenes irrepetibles; construir la imagen fuera de la convención del proceso fotográfico.En los retratos no solo se registra al sujeto, sino que se redefine la posibilidad de la imagen y su significado.Objetivo.Introducir a los participantes a un proceso creativo personal, enfocado en la creación de retratos realizados con distintas técnicas de iluminación, composición, exposición y postproducción.MetodologíaMediante la revisión teórica, conceptual y creativa de todo lo que envuelve el fenómeno del retrato se realizarán 5 prácticas sobre diversas formas y técnicas para su realización. En todas las sesiones se analizará el proceso y el porqué del mismo, las propuestas y consecuencias del discurso visual planteado. Al final de cada sesión se revisará el material y se analizarán los resultados obtenidos durante el día. Cada alumno deberá entregar 3 retratos de su autoría en la primera clase, en formato digital. Dirigido aFotógrafos, estudiantes de nivel medio y avanzado de fotografía, así como profesionistas de comunicación visual, mercadotecnia, diseño gráfico, arquitectura  y áreas afines que deseen descubrir y experimentar las líneas creativas de la fotografía de retrato.

*

unnamed2.jpg

*

  • Sesión 1. El retrato y sus condiciones Historia e introducción al fenómeno de la fotografía de retrato Experimentando con la composición, la apertura y la exposición (Flash)
  • Sesión 2. La imagen múltiple El retrato como medio de un discurso complejo Experimentación con luz reflejada, espejos, vidrios y objetos reflejantes. (Flash)
  • Sesión 3. La luz como discurso (Parte I) El color y su significado Experimentación basada en el color de la luz y sus múltiples combinaciones (Flash)
  • Sesión 4. La luz como discurso (Parte II) La luz como medio para la expresión Experimentación basada en el uso de otras fuentes de iluminación (Luz de Sol, Linternas de baterías, reflectores / luz continua, etc.)
  • Sesión 5. Creación libre El proceso creativo y el pensamiento divergente Experimentación libre por los alumnos, previa conceptualización y revisión, trabajo individual o creación colectiva
  • Sesión 6. Edición y postproducción digital Prácticas en Lightroom Presentación final

*

Costos del taller.– Público en general: $2,500 – Estudiantes con credencial vigente: $2,100 – Estudiantes CIBEF: $1,900 – Inscripción $500 (sin costo confirmando su lugar antes del 15 julio)– Cupo limitado.

*

unnamed3

*

Incluye. Coffe break, prácticas con equipo de iluminación profesional, revisión de portafolio, prácticas con modelos de Jessica Blanco Model Management y constancia de participación con valor curricular. Participación especial de Kira Schon, top model de FENTON NY. 

*

Descuentos y promociones. – 2 talleres. 10% – 3 talleres. 15% – más de de 4. 20%*Pagos a 6 meses sin intereses con tarjetas participantes VISA, MASTERCARD y AMERICAN EXPRESS.*Aplica de forma individual y no son transferibles.

*

Teléfono.  22 91 300 849 WhatsApp. (044) 22 91 073 233 Correo. contacto@cibef.com.mx Dirección. Mercurio No.8, entre Campeche y Tampico, Fracc. Jardines de Mocambo (a la vuelta del Club Britania), Boca del Río, Veracruz Horario de atención. Lunes a viernes de 10am a 3pm y de 4pm a 8pm, sábados de 10am a 2pm.

www. cibef.com.mx

más sobre la obra de Alberto Hidalgo aquí 

¡Conoce todos nuestros talleres de verano!

*Edición y Postproducción Digital para Fotógrafos *Retrato Experimental *Realización de Cortometrajes en Plano Secuencia *Laboratorio de Fotografía Erótica Contemporánea *Iluminación Fotográfica *Taller de Modelaje Profesional

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by