Explora:

Jóvenes emergentes en el séptimo arte

Grabar mi primer cortometraje significó aplicar todo lo aprendido. En el diplomado de cine fue toda una experiencia, significó una bienvenida al mundo real del cine, esto es, acercarte a lo que realmente pasa en un rodaje.

El cine para mi significa la manera de acercar al espectador con la visión y percepción del arte de los cineastas, es una manera de expresar arte por medio de la pantalla grande y de convivir con una familia que se genera mientras sucede el rodaje.

Erick O. Soriano Ulloa

 

En México está creciendo una iniciativa creativa de jóvenes emergentes que desean poner en práctica todo aquello que perciben en los tiempos que vivimos. Ejemplo de ello, es la creación de Ambulante, festival que presenta cortometrajes y largometrajes, dados a conocer cada año en toda la República Mexicana.

De igual manera, es grandioso ver cómo a pesar de la crisis, la violencia, la inseguridad, el miedo, los jóvenes siguen creando sin que nada los detenga. En la Segunda Muestra de Cortometrajes Alumnos del Diplomado en Producción Cinematográfica del #CIBEF, los jóvenes emergentes nos abren las puertas, a través de la pantalla grande, para mirar aquello que está a nuestro alrededor, pero que en muchas ocasiones no queremos o no podemos ver. La nueva mirada de los AlumnosCIBEF, nos ayuda a abrir nuestra manera de percibir el mundo y a sentir empatía hacia aquello que desconocemos.

El Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine, te invita este viernes 5 de abril a las 19:00 y a las 21:00 hrs. a la gran premier de cortometrajes filmados en Veracruz y Boca del Río; además se proyectará el documental MACHOS seleccionado en el Festival Internacional AMBULANTE 2019, así como la proyección de los trabajos de los alumnos de los talleres de producción “VIDEOCLIP” y “VIDEO COMERCIAL”.

  WhatsApp Image 2019-04-01 at 6.05.26 PM  

YAEL Dir. Kevin Cué

Yael es un adolescente que está pasando por una situación que no comprende totalmente, de pronto tiene un re encuentro con Nicole que estará dispuesta a hacer todo por él.

A PUERTA CERRADA Dir. Vanesa Sam

Franco y Elisa despiertan para descubrir que están atrapados en una habitación, aunque solo uno de ellos sabe que no podrán salir.

  WhatsApp Image 2019-04-02 at 1.21.37 PM  

EL PERRO ESTÁ EN SU CASA Dir. Armando Zavariz

Después de triunfar en las grandes ligas de Nueva York El Zurdo Ramón Uscanga regresa a su pueblo natal a visitar a sus seres queridos, sin embargo un perro llamado “Golfo” cambia inesperadamente sus vacaciones.

MACHOS Dir. César Iván Chiquito

A través de un viaje de formación, en el que también participan los realizadores, se evidencian los contrastes que existen entre el conservadurismo del machismo, y la nueva masculinidad; testimonios, descubrimientos y liberación en un círculo de hombres.

  machos  

– Estudiantes $50

– Público en general $70

– Boletos disponibles en las oficinas de CIBEF en el Foro Boca. Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs. Puedes enviar un WhatsApp al 22 91 07 32 33.

 

¡No te lo pierdas!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by