Explora:
16403431_717664278407530_5871255702352153830_o

Por más mujeres en el cine; nuestros conversatorios de marzo

Hace prácticamente un siglo una mujer francesa llamada Alice Guy Blaché se convirtió en la primera persona en hacer cine narrativo, dirigir películas y vivir de ello. Hoy, casi cien años después de sentar las bases para el cine de ficción que conocemos, y en conmemoración del #8M, en CIBEF dedicamos el mes de marzo a celebrar la lucha, acción y presencia de las mujeres en el ámbito audiovisual.

Conoce a Alice Guy-Blaché, la pionera del cine que fue borrada por la  historia
Alice Guy | Pinterest (cc)

Reconociendo la participación creativa, innovadora y necesaria de las mujeres en el mundo del cine y la creación artística y audiovisual, durante este mes estaremos conversando con asociaciones de mujeres en Latinoamérica que trabajan día a día por visibilizar narrativas que les sean representativas, por conseguir igualdad de oportunidades en los espacios relacionados la producción audiovisual y por que estos espacios que sean libres de violencia, acoso y discriminación hacia las mujeres. 

Puede ser una imagen de una persona y sonriendo
Foto: Facebook; Cinema e sal

En CIBEF estamos comprometidxs profundamente con un ejercicio educativo que promueva la libertad e igualdad de todas las personas y nos sentimos orgullosxs de la diversidad que enriquece nuestro quehacer cotidiano, nuestra misión y filosofía. Por esta razón queremos invitarte a ver estos conversatorios a través de nuestras redes sociales, en vivo a partir del jueves 11 de Marzo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
facebook Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine
instagram @cibef.mx
twitter @cibef_mx
tik tok @cibef.mx

¡Aprende cine con lxs expertxs!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by