Explora:
quien-es-inarritu.original

“Limbo”, la nueva cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu

Ricardo Guzmán – CIBEF

Lunes 8 de Marzo 2021

El afamado director mexicano fue visto la madrugada del 3 de marzo en el centro histórico de la Ciudad de México mientras rodaba, bajo cierto hermetismo, su próxima película Limbo, un filme que abordará temas sociales y políticos relacionados con el país.

Director Alejandro González Iñárritu on Leonardo DiCaprio, 'Birdman' and  the Importance of a Proper Lunch - WSJ
PHOTO: GRAEME MITCHELL FOR WALL STREET JOURNAL MAGAZINE

Una veintena de años después de Amores Perros, el afamado director de cintas como Babel (2007, grabada en México, Estados Unidos y Japón), Biutiful (2014, grabada en España y protagonizada por Javier Bardem), Birdman (2014, rodada en las calles de Nueva York, con la que ganó un Oscar a mejor película) o El Renacido (2015) nominada a 12 premios Oscar y ganadora de tres, ha vuelto a trabajar en un largometraje en su país natal tentativamente llamado ‘Limbo’, que arrancó su filmación esta semana en las calles aledañas a Francisco I. Madero.

FOTO: LA FILMACION. MARIO JASSO/CUARTOSCURO

Este nuevo proyecto está conformado por un equipo de personajes prominentes  en la industria cinematográfica, como la productora Tita Lombardo quien trabajó en Amores Perros y Biutiful; el diseñador de producción Eugenio Caballero (ganador de un Oscar por su trabajo en El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, quien además trabajó en Roma de Alfonso Cuarón), Darius Khondji (Seven) y el actor Daniel Giménez Cacho, quien apareció en los rodajes de esta película vistiendo un traje desaliñado y rodeado de extras tumbados en el suelo mientras el propio director lo peinaba y explicaba al equipo los menesteres de la secuencia. 

“Contadas personas conocen el guión, de manera que técnicos, maquillistas y actores trabajan sólo con las indicaciones de “El Negro”, como es conocido también González Iñárritu” dijo el diario Reforma sobre los rumores del hermetismo que mantiene esta cinta, cuyo rodaje se extenderá por cinco meses más en otras locaciones de la capital y los Estudios Churubusco. 

Alejandro González Iñárritu tomó calles del centro de la CDMX para filmar escenas de su nueva cinta, con Daniel Giménez Cacho en el elenco.
Grupo Reforma

El año pasado, en febrero, se vio a Iñárritu filmando en el Castillo de Chapultepec acompañado de la productora Tita Lombardo, quien tuvo que salir a desviar las miradas curiosas de la gente bajo el argumento de que se trataba de otro proyecto. Se rumorea además que se acondicionaron algunos foros de los estudios Televisa para ambientarlos en los años 80 para rodar escenas que serán integradas a su nuevo proyecto. 

Mientras que la mirada de curiosxs acechaba el set, y la crítica de los locales por el cierre de las calles y el reciente corto de la energía en el zócalo días antes del comienzo de este rodaje se hacían presentes, el transporte Metro cerró estos días una estación del Zócalo a causa del proyecto. 

Destacó, además, el nivel de seguridad sanitaria implementado por la producción para evitar contagios en medio de la contingencia causada por el COVID-19, ya que la CDMX se muestra como la ciudad con mayor ocupación hospitalaria del país por contagios del virus. 

Limbo  sería la primera producción a gran escala que vuelve al país luego del cese de las actividades por la contingencia sanitaria; su estreno se planea dentro de los límites de este mismo año. ¿Te emociona? ¡A nosotrxs sí!

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by