Explora:

Enriquecen la oferta académica actual en Veracruz

Boca del Río, Veracruz.

Ofertan UVM Campus Veracruz y CIBEF importante Diplomado en Cinematografía La experiencia contará con un equipo internacional de destacados cineastas y tendrá una duración de cuatro meses. 

Con la idea de enriquecer la oferta académica actual en el estado de Veracruz, la Universidad de Valle de México Campus Veracruz (UVM) a través del Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine (CIBEF), ofrecen al público en general, interesado en introducirse de manera directa en el medio cinematográfico, el diplomado “De la idea a la distribución del cine contemporáneo” que iniciará este próximo viernes 16 de octubre a las 17:00 horas en el Campus Veracruz de la UVM, y será impartido por un equipo internacional de maestros provenientes de España, Brasil, Portugal y Cuba, con amplia trayectoria dentro de la enseñanza cinematográfica, además de contar con una serie de Master Class a cargo de reconocidas figuras en la industria.

DIPLOCINE_UVM_FB-01Es importante mencionar que el CIBEF es una institución que ofrece programas de formación, consultoría, producción e investigación en proyectos de fotografía y cinematografía, desde un enfoque interdisciplinario e internacional y a través de metodologías que combinan tanto la escuela tradicional como los enfoques modernos de aprendizaje basado en la práctica. La idea primaria es que los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollar sus aptitudes con la guía de importantes profesionales del sector.

De tal manera, este diplomado, con duración de cuatro meses, divididos en 32 sesiones, se intenta posicionar rápidamente como el más importante del sureste mexicano en materia cinematográfica al convertirse en un escenario donde confluyan distintas escuelas y miradas en la región del Puerto de Veracruz y en el que se privilegiará la participación activa con la comunidad a fin de fortalecer un diálogo artístico entre el cine y la fotografía con vertientes visuales de diversa índole.

“De la idea a la distribución del cine contemporáneo” es un diplomado de 144 horas, sin contar con tiempos para rodaje, asesorías en línea y conferencias magistrales, que tendrá la participación de Mario Barro (Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Director Académico del CIBEF), quien junto a los profesores invitados: Analeine Cal y Mayor (graduada del Centro de Capacitación Cinematográfica ESCAC en Barcelona y guionista en el Raindance Institute en Londres), Gibrán Portela (Guionista y Dramaturgo, autor de “La Jaula de Oro” y “Güeros”, entre otros), Carles Asencio (Beca de Investigación y Creación 2010 por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes), Miguel Errazu (Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor con Mención Europea en Comunicación Audiovisual), y Andrés Sánchez (miembro de la banda ZOÉ y compositor de música para cine), brindarán a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos que les faciliten llevar a buen término y por sí mismos la narrativa, producción, realización, edición y distribución de un proyecto audiovisual.

“El niño que huele a pez” (2012) de Analeine Cal y Mayor.
“Güeros” (2014) de Alonso Ruizpalacios.

El plan de estudios está dividido en cinco módulos que abarcan al cine en historia, oficios, narrativa, guión, lenguaje y dirección, y que se intercalan con diversos talleres orientados hacia un proyecto de cortometraje en donde se resalta la realización, estructura y diseño de guiones tanto literarios como técnicos, además de los trabajos de preproducción, realización, edición, post-producción y distribución de la obra cinematográfica. En concreto, un panorama completo de la cinematografía mundial en niveles teóricos y prácticos al lado de grandes cineastas.

La UVM y el CIBEF ofrecen a partir de ahora una oportunidad única y una experiencia educativa diferente dentro del estado de Veracruz en cuanto a cinematografía se refiere. El cupo es limitado por lo que se recomienda revisar la convocatoria en www.cibef.com.mx y para informes más detallados puede llamar al teléfono 22 91 07 32 33 o enviar un mail a contacto@cibef.com.mx. La UVM Campus Veracruz se encuentra en Av. Urano, esq. Progreso Colonia Frac. Jardines De Mocambo, C.P. 94299, Boca del Río, ‪#‎Veracruz.

Alumnos del Seminario en Cine Contemporáneo.
La directora Analeine Cal y Mayor.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by